Home / Event / Streaming

Streaming

Servicios de streaming

Las suscripciones de música en streaming están creciendo de manera exponencial, por lo que tener tu música en todos los canales importantes es imprescindible para cualquier lanzamiento.

Spotify

Con más de 157 millones de usuarios activos y 71 millones de suscriptores, tener tu música en Spotify es una manera fantástica de ganar exposición. Los 8.000 millones de dólares pagados a los titulares de los derechos, que aumentarán durante el próximo año, con un ingreso medio por obra de alrededor de 0,0044 dólares, pueden contribuir además a mejorar tus ventas.

Apple Music

Apple comenzó un poco tarde, pero todos sus esfuerzos se están concentrando ahora en su servicio de streaming Apple Music, a pesar de que siguen manteniendo también el servicio de descarga iTunes. Con más de 36 millones de usuarios, los ingresos medios por reproducción se acercan a los 0,0074 dólares.

Deezer

La plataforma francesa de streaming ha alcanzado los 16 millones de usuarios [en 2018] y está disponible en 180 países de todo el mundo, una audiencia internacional mucho mayor que la de Spotify, presente en 65 países.

Tidal

Con 4 millones de usuarios, la plataforma de streaming de Jay-Z se enfrenta a algunos problemas y es difícil predecir su futuro. Una lástima para un servicio que ofrece uno de los ingresos medios más altos por reproducción con 0,0125 dólares.

Napster

La plataforma que todos creían muerta está resurgiendo de sus cenizas. Ha llegado a 5 millones de usuarios y paga 0.0190 dólares por reproducción.

YouTube

YouTube es la forma más popular de escuchar música en línea con más de 1.000 millones de usuarios, especialmente entre los oyentes más jóvenes. Puedes utilizar el content ID de YouTube para empezar a ganar dinero con tu música, especialmente si optimizas tu canal. YouTube también tiene un nuevo servicio de streaming de audio llamado YouTube Music, lanzado el 22 de mayo de 2018, pero que por el momento sólo está disponible en EE.UU., Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Top